Aceptar la ansiedad

Cuando la ansiedad toca a nuestra puerta viene acompañada de síntomas que al momento los encontramos desagradable y por consiguiente los tratamos de evadir. No obstante, a medida que los evitamos nos percatamos que se intensifican ocasionando temor y angustia. Cuando se sufre de algún trastorno de ansiedad pensamos que todo está perdido y en ocasiones que estamos enloqueciendo. Los pensamientos negativos frente a estas sensaciones son como alimento para ese monstruo que habita dentro de nosotros ,que se llama ansiedad. A medida que identifiquemos que lo experimentado es producto la ansiedad debemos comenzar un proceso de aceptación; y ese monstruo que ha ido creciendo ira disminuyendo hasta ya pasar desapercibido.

Aceptarla es dejar de luchar contra algo que tú mismo has creado y que habita dentro de ti, es dejar de luchar ante unas sensaciones que aunque desagradables te han hecho pensar en ti, que necesitas realizar cambios en tu vida. El querer controlarla, erradicarla o eliminarla, son actitudes que te genera más ansiedad, porque exactamente eso te lo ha ocasionado, el tratar de controlar todo en tu vida.

Hay que hacer un alto y comenzar a verla con mejores ojos, unos de aceptación, debes conocerla, sentarte con ella a dialogar, ¿para que apareció en tu vida?, ¿que mensaje te quiere llevar? Esa actitud de apertura ira disminuyendo la resistencia, el control, el miedo que por consiguiente ha despertado la ansiedad.

El proceso de aceptación debe surgir luego de entender que la ansiedad no es negativa, que no hará daño, que todos esos síntomas que experimenta nuestro cuerpo son parte de ella. Que mientras la evitemos y tratemos de ocultarla, en el interior existe la duda y el miedo, ese miedo que ocasiona que entremos en un círculo vicioso de síntomas y pensamiento de peligro.

De qué manera comienzo aceptarla…

Por más desagradable que puedan ser los síntomas, dedica tiempo para sentirlos, no los ignores.
Fluye con la ansiedad, date tiempo para conocerla, ¿En que momento apareció?
Deja de tratar de controlarla
No te victimices, con pensamientos, (porque a mí, esto es un castigo de la vida)
No continúes buscando explicación a tus síntomas (deja de buscar por google)
Deja de asustarte cada vez que aparezca
Acepta que algo has estado pensando o haciendo que ha despertado la ansiedad.
El proceso de aceptación comienza desde nuestro interior, recuerda que la ansiedad habita dentro de ti. No debes temer, el monstruo de la ansiedad se alimenta de esa adrenalina que provocas con el miedo. ” a lo que resistes, persiste” C. Jung.

Solo tú conoces lo que sientes, solo tú, por esa razón, guardas dentro de ti las herramientas para quitarle fuerza a ese monstruo. Siéntate, habla con él, siéntelo, demuéstrale que no le temes y veras como se convertirá en un pequeño he indefenso ser.

Escucha los mensajes que la ansiedad tiene para ti…

Dedica tiempo para ti
Desecha toda la basura mental (pensamientos limitantes, negativos)
Delega tareas
Vive el momento presente (suelta el futuro)
Vive despacio
Has lo que te gusta
Y.Brito/psicologa

(787)380-5721 o psiconaturalpr@gmail.com

1 comentario for “Aceptar la ansiedad

  1. nelson
    marzo 30, 2017 at 1:38 am

    muy bueno me interesa mxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *